Esta sección solo está disponible en inglés y su traducción es automática

icona scuole SPA

El aumento del nivel del mar tendrá un gran impacto en las generaciones futuras. La escuela es donde construimos nuestra sociedad futura y damos forma al entorno futuro.

SAVEMEADCOAST-2 se dirige a las escuelas como una apuesta de futuro. Involucra las escuelas obligatorias de los últimos años en la laguna de Venecia, la desembocadura del río Basento (Italia), el delta del Ebro (España) y la llanura de Chalastra (Grecia).

Un número seleccionado de clases participará directamente en la implementación y prueba de un  kit educativo  que tiene como objetivo apoyar la enseñanza en las últimas clases de la escuela obligatoria, pero también será un punto de referencia de partida para las escuelas secundarias. Los profesores dispondrán de material científicamente actualizado y validado, del que inspirarse para su docencia.

El edu-kit incluirá recursos traducidos en 4 idiomas, a saber, inglés, italiano, español y griego que encontrará en esta página. Se cargarán más a lo largo del proyecto y cualquier escuela podrá descargarlos gratuitamente. 

¡Así que mantente en contacto para comprobar si hay actualizaciones!

 

  • Aumento del nivel del mar en pocas palabras

    El nivel del mar ha aumentado en todo el mundo desde el siglo XIX, cada vez más rápido. ¿Lo que ocurrirá…

  • La palabra clave es…. CAMBIOS!

    Los cambios ocurren todos los días a nuestro alrededor; algunos de ellos son más obvios, otros menos; muchos de estos afectan nuestras…

  • Aumento del nivel del mar: que, por que y como

    El aumento del nivel del mar significa el aumento del nivel medio del mar global. Esto ha ido en aumento…

  • Qué significa eso ...?

    Sabes el significado de resiliencia? ¿Puede distinguir riesgo de peligro? ¿Sabes qué es el IPCC? ¿Alguna vez has oído hablar del hundimiento? El hundimiento…

  • Nuestra misión

    Incluso si no nos damos cuenta, nuestras acciones impactan el medio ambiente y, a su vez, nuestras vidas. ¿Le gustaría…

Share