Select your language

¡La reunión con las partes interesadas y la campaña de comunicación KnowRiskFlood!

Los días 26 y 27 de octubre de 2021, SAVEMEDCOASTS-2 estará en Venecia para reunirse con las partes interesadas locales y llevar a cabo el segundo evento de la campaña KnowRiskFlood para escuelas. Ambos eventos están organizados localmente por la ciudad de Venecia conjuntamente con los con los socios ISOTECH e INGV.

Nuestro objetivo es reunirnos con los actores locales para transferir conocimiento científico sobre las causas y efectos del aumento del nivel del mar, apoyar a las comunidades costeras para crear conciencia sobre este fenómeno, identificar necesidades específicas y desarrollar soluciones viables, porque el aumento del nivel del mar no es simplemente un problema ambiental sino que puede tener graves impactos sociales y económicos.

SAVEMEDCOASTS-2 es consciente de que estos impactos aún son poco conocidos por las partes interesadas y el público en general, y que las soluciones para mitigarlos aún están en desarrollo. Con este fin, ISOTECH está implementando un método participativo de apoyo a las decisiones, basado en la comprensión profunda de las percepciones de las partes interesadas clave en Venecia, incluidas las personas responsables de tomar decisiones, lo cual dará como resultado el desarrollo de políticas y soluciones específicas de adaptación y mitigación del problema aumento del nivel del mar.

La campaña KnowRiskFlood es un evento de divulgación científica con estudiantes de secundaria y profesores del Instituto Morosini de Venecia, el cual colabora con SAVEMEDCOASTS-2.

Serious games (“juegos serios), coloquios y reflexiones sobre el aumento del nivel del mar, el hundimiento del terreno, las causas, las consecuencias, así como las futuras proyecciones locales del nivel del mar se explicarán a estos jóvenes por primera vez después del largo confinamiento debido a la pandemia, la cual ha impedido las reuniones cara a cara. El proyecto SAVEMEDCOASTS-2 proporcionará respuestas a preguntas como ¿qué está sucediendo en Venecia? ¿Qué se puede hacer para mitigar el efecto del aumento del nivel del mar? Los serious games estimularán la atención e involucrarán a estudiantes y profesores para que puedan aprender sobre los efectos del aumento del nivel del mar en la laguna de Venecia y cómo protegerla, siendo más conscientes mientras se divierten.

Share