Select your language

Ya está online la exposición "Dibujando el Planeta. Del Sol al Corazón de la Tierra" donde la subida del nivel del mar es uno de los temas abordados. La exposición se exhibió en la XIX edición del Festival de las Ciencias de Génova.

“Thalassa, el mar” ha sido el espacio expositivo donde mapas de escenarios de inundaciones costeras han hablado de un futuro próximo y posible. SAVEMEDCOASTS-2 presentó aquí su contribución.

Saber qué áreas podrían quedar permanentemente inundadas en el futuro facilita la toma de decisiones adecuadas para la protección de la población y los bienes. La subida del nivel del mar cambia la forma de las costas afectando, en el mar Mediterráneo, miles de kilómetros cuadrados de zonas costeras donde viven millones de personas.

Una infografía animada presenta causas, efectos, escenarios futuros y acciones para mitigar la subida del nivel del mar y sus efectos, captando la atención de los más jóvenes y permitiendo comprender conceptos relacionados con la subida del nivel del mar de forma sencilla e inmediata.

El seminario "El aumento del nivel del mar - causas e impactos de un fenómeno total" celebrado el 1 de noviembre pasado en el Palazzo Ducale por Marco Anzidei, investigador del INGV y coordinador del plan europeo SAVEMEDCOASTS-2, profundizó en el tema presentando escenarios de inundaciones futuros, aunque realistas.

news 19112021 genova

Foto de Marina Locritani

Share